Referencias

Lourdes Flaviá Forcada


Antropóloga

Corporación Santa María del Silencio Chiu-Chiu.
close

Conocí a Raquel y a Hernán por el proyecto arquitectónico que desarrollaron para la Murtra Santa María del Silencio, un espacio para el retiro personal en soledad y silencio en el desierto de Atacama.
Destaco su honestidad a la hora de abordar un proyecto, lo cual se expresa en un resultado final que logra una gran armonía con el entorno.
Tanto los materiales utilizados como el diseño arquitectónico son absolutamente contemporáneos lo cual no ha sido obstáculo para que la obra esté contextualizada con el paisaje circundante. Todo ello proyecta paz, autenticidad y armonía. Quienes vienen a este lugar así lo aprecian y valoran.

Jorge Rojas Zegers


Presidente

Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem
close

Raquel y Hernán han estado estrechamente  vinculados a Coaniquem desde sus inicios profesionales, por ya más de 15 años a la fecha.
Han sido responsables de proyectos emblemáticos para nuestra institución: Centro de Rehabilitación de Antofagasta; Estudio preinversional e Imagen Objetivo del Centro de Rehabilitación de Los Lagos; Normalización y proyecto de Pabellones Quirúrgicos, Central de Esterilización y Hospitalización del Centro de Rehabilitación de Santiago.
Quisiera resaltar su calidad humana, profesionalismo y compromiso social.

Jorge Rojas Zegers
Condecoración Orden Cruz del Sur conferida por el Gobierno de Chile, 2012

Emprendedor Social de Año, Schwab Foundation for Social Entrepreneurship, 2013

Andres Lerdo de Tejada Mardones


Director del Área Protección y Familia

Fundación Coanil
close

Los arquitectos Raquel y Hernán trabajaron con esta Fundación, en la realización del proyecto arquitectónico de una residencia para población adulta con discapacidad intelectual.
Se destaca su profesionalismo, dedicación y especialmente su preocupación por incorporar el diseño universal, el cual se traduce en la accesibilidad del entorno para todos y todas las personas que residirían en ella. Lograron comprender la importancia de la inclusión social de las personas en situación de discapacidad en todo el desarrollo de su proyecto.

Andrés Jara


Supervisor V Región

Consultora Juan Eduardo Mujica y Cía Ltda.
close

Conocí a Hernán Ugarte como Arquitecto del edificio de oficinas Pamplona en Viña del Mar, proyecto en el que participamos durante los años 2010 a 2013 y que consideró desde la obra gruesa hasta la habilitación interior de las oficinas, de Hernán me gustaría destacar su gran profesionalismo en su labor de arquitecto y su parte humana ya que siempre resolvió de buena manera y con el mejor de los ánimos los problemas típicos de un proyecto en construcción; asimismo es destacable en Hernán su capacidad de trabajo en grupo.

Andrés Jara

Consultora Juan Eduardo Mujica y Cía Ltda.

Javier Heredia García


Director Ejecutivo Heredia Molinos.
close

Raquel y Hernán son profesionales que se destacan en cada uno de sus proyectos entregándose por completo a ellos, logrando generar una importante conexión entre los requerimientos o desafíos que se les presentan y su visión como arquitectos, plasmando siempre un toque distintivo en sus obras que perdura y las mantiene vigente a pesar del paso del tiempo. Junto a ellos hemos trabajado por años en todos nuestros proyectos, los que van desde la planificación y construcción de plantas agroindustriales en la octava región hasta la habilitación de nuestras oficinas gerenciales en Santiago.

Luís A. Quezada Díaz


Gerente de Proyectos y Socio Constructora Edimaq S.A.
close

He trabajado con RH + en la construcción de los siguientes proyectos industriales:
Planta Dos El Carmen, Bodegas de acopio de granos 3000 m2 de Heredia Molinos.Planta de Alimentos Asitec, Maipú, 1350 m2. Galpón Maestranza Edimaq, El Carmen, 600 M2. Bodega de acopio de granos Planta Molinera Itata Los Angeles, 1200 m2 de Heredia Molinos.
Destaco de estos profesionales su capacidad para desarrollar proyectos industriales en forma eficiente, concreta y muy acorde a los recursos disponibles.